Público
Público

Tiempo El temporal sigue obstaculizando la circulación en 168 carreteras

Se esperan nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Pirineos y otros puntos del norte peninsular. Aragón, Catalunya y Castilla-La Mancha mantienen la alerta naranja. 

Aspecto de la carretera A-2 en la población de Riudellots de la Selva (Girona)/EFE

AGENCIAS

Asturias, Cantabria, León, Teruel y Castellón son las zonas con más dificultades para el tránsito por carretera debido al temporal de nieve, que afecta a 168 carreteras de toda España, 40 de ellas cerradas a la circulación, pero ninguna en la red principal, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De estas carreteras cortadas, 15 son puertos de montaña, según la DGT, que advierte también de que es preciso el uso de cadenas en otras 49 vías y puertos.

En la red viaria principal, continúa afectada la A66 en León, que a las siete horas de la mañana está transitable pero es preciso conducir con precaución.

El tiempo para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Pirineos y otros puntos de la mitad norte peninsular por la entrada de un frente atlántico y temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior.

Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico, menos intensas en la Meseta norte, alcanzarán en la segunda mitad del día a los sistemas Central e Ibérico y a los Pirineos y no se descartan en Extremadura y Andalucía occidental.

Temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero mantienen hoy en alerta a 11 comunidades con especial incidencia en áreas de Cataluña, Aragón y Castilla La-Mancha, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca y Teruel por valores que descenderán hasta lo 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense y en áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y aviso amarillo en Zaragoza por mínimas entre 4 y 6 grados bajo cero en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

Castilla La-Mancha tiene activada la alerta naranja en la provincia de Guadalajara por 10 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina y alerta amarilla en el resto de provincias por valores que rondará los 5/6 grados bajo en La Mancha toledana, la Alcarria conquense y en La Mancha Albaceteña.

Catalunya mantiene el aviso naranja en las provincias de Gerona y Lérida por valores de 10 bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán y alerta amarilla en áreas del prepirineo en Barcelona y Tarragona con valores cercanos a los 6 grados bajo cero.

Castilla y León sigue con aviso amarillo por frío intenso entre 6 y 8 grados bajo cero en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Segovia, y alerta amarilla por nieve en toda la comunidad salvo Salamanca y Valladolid.

En Cantabria, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco y en las provincias de Córdoba y Sevilla (Andalucía) sigue la alerta amarilla por nieve, valores mínimos, olas y viento mientras que en la isla de Mallorca (Baleares) sólo hay alerta por nieve y en Galicia y en Asturias por costeros y nieve.

La Aemet advierte de que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias