Público
Público

Condenado a ocho años de cárcel por maltratar a su pareja durante diez años

La Audiencia Provincial de Ávila prohíbe al maltratador a acercarse durante 14 años a su víctima, a la que debe entregar 17.000 euros en concepto de daño moral y otros 3.000 como indemnización por las secuelas físicas.

telefono maltrato 016

efe

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que dio palizas de manera reiterada durante diez años a su pareja, a la que pegaba hasta dejar inconsciente y después reanimaba lanzándole cubos de agua para seguir con los golpes.

El tribunal considera al acusado autor de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y de una falta continuada de vejaciones en el ámbito familiar.

Por todo ello lo condena a ocho años de cárcel, le prohíbe acercarse durante otros 14 a su víctima, a la que debe dar 17.000 euros en concepto de daño moral y otros 3.000 como indemnización por las secuelas físicas.

Lo absuelve, sin embargo, del delito de agresión sexual continuada porque "no ha quedado acreditado que el acusado obligara a la mujer de forma casi diaria a mantener relaciones sexuales", según se recoge en la sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias