Público
Público

Bernidorm Detenido un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños

El prófugo, sobre le que pesaba una Orden Europea de Detención, fue condenado en 2010 acusado de poseer y distribuir imágenes de niños con contenido sexual. Se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión en Reino Unido.

Detenido en Benidorm un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños. / Europa Press

europa press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un británico de 59 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por delitos de explotación sexual a niños, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado.

El arresto se efectuó el pasado viernes 9 de febrero, 24 horas después de tener constancia de la eurorden. El prófugo fue condenado en 2010 acusado de poseer y distribuir en su país imágenes de niños con contenido sexual y por estos delitos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de prisión en el Reino Unido.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ejecutaron la operación localizando y deteniendo al prófugo por la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid el día 10 de febrero para que se ejecute la oportuna orden de extradición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias