Público
Público

Trabajadora del 016 Obligan a una trabajadora del 016 a recuperar el tiempo que perdió por ir denunciar a un presunto acosador

Desde la empresa Ilunion, que gestiona el centro de información y servicios de la sanidad andaluza, Salud Responde, aseguran que todo se debe a un "error administrativo" y que devolverá el dinero a la nómina de la trabajadora.

Edificio de Salud Responde

Público | Europa press

El sindicato CSIF en Jaén ha criticado este martes que una trabajadora de Salud Responde, que gestiona Ilunion, es "obligada a recuperar las horas que perdió por ir a la Policía a denunciar a un presunto acosador" que la abordó en el trayecto de su casa al trabajo. 

Salud Responde ha expresado "su desacuerdo con la actitud injusta de Ilunion" y ha lamentado "el trato que está sufriendo" esta empleada. Desde la empresa Ilunion aseguran que todo se debe a un "error administrativo" y que devolverá el dinero a la nómina de la trabajadora.

La pasada semana, esta trabajadora, que se encarga junto con otras empleadas a la recepción de llamadas del teléfono de la Mujer 016, salía de su casa para incorporarse a su turno de trabajo a las 7,00. cuando un hombre comenzó a insultarla presuntamente.

Asustada, según cuenta CSIF, la trabajadora se subió a su coche y el presunto acosador la persiguió con su vehículo hasta el centro de trabajo de ésta, ha afirmado para añadir que durante el trayecto por la avenida de Madrid le da un toque en la parte trasera de su coche.

La mujer "llegó al trabajo con un ataque de ansiedad, muy alterada por la situación y decide ir a la policía a interponer una denuncia", según ha apuntado CSIF, para el que es "ejemplar la actitud de la trabajadora, que no se intimida y, valiente, denuncia los hechos".

Ha precisado, además, que después de poner la denuncia dicha trabajadora volvió a incorporarse a su turno de trabajo a ofrecer su ayuda a otras mujeres. "Es incongruente que la empresa ataque así a su trabajadora cuando ella ha actuado de la forma que desde Salud Responde aconsejan a las mujeres que llaman al 016, con valentía y denunciando", ha manifestado el sindicato.

CSIF, por otro lado, ha recordado sus constantes denuncias en los medios de comunicación y en la Inspección Provincial de Trabajo sobre "el trato injusto e injustificado que las empresas que han gestionado el servicio público de Salud Responde ha dado a sus propios trabajadores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias