Público
Público

Temporal La nieve afecta a más de 200 carreteras

La nevada en Aragón ha obligado a cortar la autopista AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza). En Cantabria la nieve mantiene cortada la autovía A-8 a la altura de Castrourdiales. Navarra y Catalunya también tienen dificultades en sus carreteras.

Máquina quitanieves limpiando la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria/EFE

agencias

El temporal de nieve, viento y frío continúa complicando hoy la circulación en casi toda España, donde 201 carreteras y puertos de montaña están afectados por la nieve y el hielo, 11 cerrados y en 52 se requiere el uso de cadenas.

A primera hora de la mañana, la situación más complicada todavía se encuentra en las provincias de Huesca, Teruel, Castellón y Valencia, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La intensa nevada caída en Aragón ha obligado a cortar la autopista AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza) y dificulta la circulación en 57 tramos de carreteras aragonesas, donde son necesarias las cadenas para circular por más de 1.500 kilómetros, la mayor parte en Huesca.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico en Huesca se requieren cadenas o neumáticos de invierno para atravesar prácticamente "toda la provincia hasta Francia".

En Cantabria, la nieve mantiene cortada la autovía A-8 a la altura de la localidad cántabra de Castrourdiales, desde el kilómetro 139 al kilómetro 151 según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de Twitter. Tampoco se puede transitar por la Ap-68 a la altura de la localidad vizcaína de Zuloaga y en Bilbao, así como la autovía Ap-2 en Zaragoza.

Otra de las comunidades muy afectadas es Navarra que tiene restingido para camiones la N-121-A, desde los túneles de Ezcaba (pk 7, sentido Irún), y cortada para los vehículos pesados desde el pk 44 en sentido Pamplona; Autovía de Leitzaran (A-15), cortada en ambos sentidos en Guipúzcoa y tráfico restringido para vehículos pesados en Navarra desde Irurtzun (pk 112) en ambos sentidos, con cortes técnicos para permitir la intervención de los equipos quitanieves.

En Catalunya la situación es muy complicada y las carreteras C-462 en La Seu d'Urgell (Lleida), la GIV-5201 de Viladrau (Girona) a Montseny (Barcelona) y la N-420 en Falset (Tarragona) se encuentran cortadas al tráfico y en 12 más es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación en el asfalto para circular.

En la red viaria principal hay 27 vías afectadas y son necesarias las cadenas en la AS-1 y en la AS-2 pertenecientes a la comunidad de Asturias, en Cantabria en la A-67.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias