Público
Público

Níjar Encuentran ADN de Gabriel en la camiseta hallada por el padre del menor desaparecido

El ministro de Interior Zoido ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", y ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Miembros de la Guardia Civil participan en la búsqueda del menor desaparecid en Níjar (Almeria)/ EFE (Carlos Barba)

europa press

Las pruebas realizadas en la camiseta interior que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde el pasado martes, han certificado la presencia de ADN del menor.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha dicho cree que esta noticia es "un rayo de luz de estar en el camino". Junto a Ángel Cruz ha informado en la localidad nijareña de Las Negras de que el ministro del Interior les ha confirmado personalmente por teléfono esta noticia, que les ha hecho sentirse mejor porque "como padres sentimos que él está bien y está vivo".

"Cuando nos ha llamado ha sido para mi un rayo de luz de estar en el camino. Sabemos que va a aparecer, no me canso de decirlo..., porque lo van a dejar en un parque... Es que tiene que ser así, es que va a venir con nosotros, es que esta es la fuerza que llevamos", ha añadido.

Tras agradecer el "fantástico trabajo" de la Guardia Civil, Patricia Ramírez ha reconocido que ella y Ángel Cruz están "cansados" y que a veces dudan hasta del "día en el que estamos, de qué hora es".

"Yo sabía que llevaba un pantalón a rayas. El otro día dudaba de si era rojo, si era negro. Os necesitamos, Gabriel os necesita y no vamos a parar de buscar", ha manifestado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias