Público
Público

Miles de muestras de condolencia y solidaridad tras el hallazgo del cadáver de Gabriel 

Responsables políticos y ciudadanos han manifestado su "profundo dolor y conmoción".

El ministro Juan Ignacio Zoido comparece en rueda de prensa.-

público / agencias

Las fuerzas de seguridad han hallado este domingo el cadáver del pequeño Gabriel, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor. El cuerpo del niño se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas.

Tras conocerse la noticia, las condolencias se han sucedido:

-El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres de Gabriel Cruz para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo de su cadáver esta mañana. 

-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el "dolor" por el hallazgo del cuerpo. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz".

-El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad en memoria del pequeño Gabriel Cruz. Fernández-Pacheco, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su profundo dolor y conmoción por la trágica noticia y ha convocado cinco minutos de silencio, a las siete de la tarde de hoy domingo, en Puerta de Purchena, en recuerdo de Gabriel y en solidaridad con su familia.

-El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso”. “Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

-El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el hallazgo ha sido "un verdadero mazazo". Sus pensamientos en este momento, ha señalado Iglesias a través de su cuenta de Twitter, están con los "allegados" del pequeño.

-El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, por su parte, ha trasladado sus condolencias a la familia tras conocer la "triste noticia”.

-El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha acudido a Twitter para declararse "roto por el asesinato de Gabriel" (Cruz), el niño desaparecido hace semanas en la localidad almeriense de Las Hortichuelas y cuyo cadáver ha sido encontrado hoy.

-La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha declarado hoy "horrorizada" ante la noticia y ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a los padres del menor y a su familia y allegados. "No hay palabras para describir tanto dolor", ha indicado Díaz en su cuenta de Twitter.

-Las redes sociales se han convertido en el espacio común elegido para las muestras de condolencia que han convertido 'Gabriel' en la palabra más repetida en Twitter:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias