Público
Público

Violencia machista Prisión sin fianza para el acusado de matar a su exsuegro en Castellón

El presunto asesino ya fue condenado el 14 de febrero por un delito de amenazas de violencia de género y había cumplido condena por homicidio doloso en 1994.

Vista general de la puerta de entrada del Hospital General de Castellón donde fueron ingresados el acusado y la víctima. EFE

efe

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años detenido el martes acusado de matar a su exsuegro en Castellón, según recoge el auto al que ha tenido acceso EFE.

El hombre había pasado a disposición judicial tras recibir por la mañana el alta hospitalaria, en virtud del atestado instruido por el Cuerpo Nacional de Policía y como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena.

La causa principal por la muerte del hombre de 70 años será asumida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, mientras que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad lo hará en relación a la denuncia por malos tratos interpuesta el pasado lunes por la expareja del arrestado e hija del fallecido.

Esa denuncia no había llegado al juzgado al estar el denunciado en busca y captura.

Tras la querella, la mujer fue derivada a un centro de acogida para víctimas de violencia de género y se establecieron medidas de protección para el hijo menor de la denunciante.

El hombre ya fue arrestado por un homicidio doloso en 1994, han confirmado desde el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que fuentes cercanas al caso apuntan a que fue condenado a prisión por estos hechos ocurridos en la ciudad el 30 de noviembre de 1994, un extremo que ha confirmado este jueves la joven de 22 años e hija de la expareja sentimental del presunto homicida.

Además del homicidio doloso, en la lista de antecedentes policiales del hombre figuran otros 17 registros del Cuerpo Nacional de Policía y 14 en las bases de la Guardia Civil, según han indicado fuentes de la investigación.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el acusado había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante un año.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacaba este miércoles que el arrestado es una persona "muy conflictiva" y con numerosos antecedentes policiales.

La última denuncia que había sobre él data del pasado lunes y se refería precisamente al quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento de su expareja

016 Teléfono contra la violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias