Público
Público

Un camión que transportaba elefantes de un circo vuelca en la A-30 a su paso por Albacete

El conductor se encuentra ileso, mientras que uno de los ejemplares ha muerto y otros dos se encuentran heridos.

Los animales han quedado liberados fruto del siniestro, por lo que se ha cortado la carretera. Policía Local de Albacete

agencias / público

La A-30 ha quedado cortada esta tarde a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada debido al accidente de un camión que ha provocado que los elefantes que transportaba hayan quedado sueltos por la carretera.

El camión de un circo se ha salido de la vía este lunes 2 de abril en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido y mientras que, de los cinco elefantes liberados como consecuencia del siniestro, dos están heridos y uno ha fallecido, según informa la televisión provincial de Albacete, Visión 6.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas y que la Guardia Civil de Tráfico se ha dado paso alternativo por la Travesía de Pozo Cañada, pero ya ha quedado restablecido.

En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas.

Fuentes del Servicio Provincial de la Diputación de Albacete han indicado que, por causas que todavía se desconocen, el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales, aunque uno de ellos se encuentra "con heridas importantes".

Además, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha informado en su perfil de la red social Twitter, de que el tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad, aunque ya ha sido restablecido.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha publicado varias fotografías en las que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias