Público
Público

Universidad Rey Juan Carlos El rector de la URJC convoca al Consejo de Estudiantes para informar de la investigación

La reunión tendrá lugar este miércoles a las 17.30 horas en el Campus de Móstoles de la URJC. La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas informará  del procedimiento de información reservada abierto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida en la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, para explicar las informaciones sobre el expediente de Cristina Cifuentes. Rodrigo Jiménez (EFE)

Europa press

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha convocado este miércoles a los representantes del Consejo de Estudiantes a una reunión "extraordinaria" para informar a los representantes del alumnado sobre la investigación abierta sobre el polémico máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los pasos dados al respecto por la institución.

Así lo han indicado fuentes de dicho Consejo para detallar que la reunión tendrá lugar a las 17.30 horas en el Campus de Móstoles de la URJC.

El pasado viernes el Consejo de Estudiantes de la URJC exigió que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sean "expedientados" y "apartados de la docencia" en caso de que éstas se demuestren e instaban al rector a seguir "hasta el final" con la investigación de cara a depurar responsabilidades.

En relación a la polémica sobre este máster y la presunta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta regional, reclamaban a Cifuentes que dimita en caso de no pueda demostrar que realizó dicho trabajo con "pruebas fidedignas".

El Consejo de Estudiantes de la URJC expresaba "un enérgico rechazo" a la "continua desacreditación" que el caso del máster de Cristina Cifuentes está suponiendo a los estudios, a la universidad y a los docentes que "no han incurrido en esta u otras prácticas ominosas".

La CRUE informará sobre el procedimiento de información

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) informará este miércoles del procedimiento de información reservada abierto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) por el máster supuestamente realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente de la CRUE, Roberto Fernández, y los dos observadores externos designados explicarán el informe con la valoración provisional encargado sobre el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de Cifuentes durante una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la institución, según ha informado en un comunicado.

Este informe se produce de manera independiente en la actuación que está llevando a cabo por la Fiscalía de Móstoles al haberse encontrado posibles indicios de delito. Desde la CRUE han concretado que la responsabilidad de la investigación abierta por la URJC "corresponde exclusivamente a esta Universidad" y que había aceptado la solicitud de su rector, Javier Ramos, "para designar a observadores externos en base al principio de colaboración entre administraciones públicas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias