Público
Público

Se suspende el juicio al periodista Boro ante la no comparecencia de uno de los policías

El juicio comenzará el 3 de octubre. La fiscalía solicita para él seis años de prisión por, presuntamente, haber agredido a la Policía durante el Jaque al rey de 2014. El Parlamento de Navarra aprueba una declara institucional de apoyo. 

Momento en el que un agente de policía golpea la mano de otro otro agente que se cruza en su camino

PÚBLICO

Hasta el 3 de octubre. El juzgado de lo penal nº 6 de Madrid ha aplazado el juicio al periodista del medio alternativo La Haine Jorge Correa, más conocido como Boro LH, debido a la incomparecencia de uno de los agentes que, según el atestado policial, había sido agredido por el periodista durante la protesta conocida como Jaque al rey, que tuvo lugar en marzo de 2014. 

La Fiscalía solicita para el acusado un total de seis años de prisión: cuatro por lesiones y dos por atentado a la autoridad. Según ha señalado Boro LH en su cuenta de Twitter, la propia Fiscalía le ha ofrecido un pacto, que ha rechazado. 

El periodista defiende a capa y espada su inocencia y asegura que en ningún momento agredió a ningún agente y, de hecho, aporta varios vídeos y pruebas que corroboran su versión y contradicen el relato policial de los hechos. 

La Justicia reconoció que al menos un agente agredió a fotoperiodistas durante aquella jornada de protestas. No obstante, mientras solicita seis años de prisión por la presunta agresión de Boro LH, ha archivado la causa abierta contra el agente por estar ya prescrita. 

El Parlamento de Navarra ha aprobado en el día de hoy una declaración institucional en apoyo a Boro. "La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con Boro LH y todos profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad, presentada por los Grupos Parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de Izquierda-Ezkerra", tal y como aparece reflejado en el página del Parlamento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias