Público
Público

Abusos sexuales Una joven de Zahara denuncia una violación grupal en una feria de Cádiz

Los dos hombres que están siendo investigados por la agresión se encuentran en libertad con cargos. La joven denunció los hechos el 13 de abril y el próximo lunes está previsto que declaren los presuntos agresores.

Protesta de esta semana contra la sentencia de 'La Manada'. EFE

público

Una joven de Zahara de los Atunes, población de Cádiz, ha denunciando ante la Guardia Civil haber sufrido una violación grupal durante las festividades celebradas hace unas semanas en las ferias de Vejer de la Frontera. Los dos hombres que están siendo investigados por la agresión se encuentran en libertad con cargos a la espera de un juicio. 

Según explica La voz del sur, fuentes cercanas a la joven explican que la violación se produjo en la madrugada del miércoles 11 al jueves 12 de abril en la feria del municipio gaditano. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la joven denunció los hechos el pasado 13 de abril y que el próximo lunes está prevista la declaración en sede judicial de los presuntos agresores sexuales, que al parecer son conocidos de la víctima, por violación grupal. El Código Penal establece en su artículo 180 1.2. como circunstancia agravante si “los hechos se cometen por la actuación conjunta de dos o más personas”.

Según sigue explicando este diario, en la noche del pasado miércoles 11 de abril, la joven acudió al recinto ferial junto a sus amigos. En la madrugada, la joven desapareció del grupo que la acompañaba y lo siguiente que recuerda es que regresó a casa en taxi, sobre las ocho de la mañana del día siguiente. 

Cuando llegó a su casa tenía la ropa destrozada y golpes por todo el cuerpo, pero no recordaba cómo le había sucedido. El mismo día fue a hacerse una analítica para ver qué le habían echado en la bebida y un parte médico en el Hospital de Puerto Real, donde le confirmaron que las heridas y los síntomas que padecía eran compatibles con una agresión sexual. La joven, días más tarde, fue recordando algunos momentos que sufrió durante la supuesta agresión sexual.

Los presuntos agresores conocían a la víctima

Lo siguiente fue acudir a la Guardia Civil para interponer una denuncia. Desde entonces, muchos son los que han testificado para demostrar que esta vecina veinteañera de Zahara fue violada por dos vejeriegos, en la madrugada del pasado 12 de abril, en la Feria de Vejer. Los vecinos del pueblo también afirman que los presuntos violadores conocían a la víctima. 

Este nuevo caso de agresión sexual se hace público en la misma semana en la que se ha conocido la sentencia por el caso de 'La Manada', que ha provocado un reguero de indignación en todo el país al exculpar a los acusados del delitor de violación. El pueblo de Zahara de los Atunes salió a las calles este viernes para mostrar su indignación con esta sentencia, manifestándose un centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento. Entre las reclamaciones aparecía este lema: "Yo sí te creo, seas de Pamplona o de Zahara de los Atunes".



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias