Público
Público

Fundación Mutua Madrileña concede 670.000 euros en ayudas a 32 proyectos de acción social

Discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, violencia de género, infancia y cooperación, entre los beneficiarios

Aula infantil en la Cañada Real, de Madrid, gestionada por Caritas

EUROPA PRESS

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este año cerca de 670.000 euros en ayudas a proyectos de acción social, apoyando un total de 32 iniciativas para mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y proyectos de cooperación al desarrollo.

En conjunto, estas iniciativas beneficiarán a más de 66.000 personas de forma directa, según informa la institución.

Las más de 30 entidades sin ánimo de lucro han sido seleccionadas entre todas las organizaciones que han participado en las iniciativas desarrolladas por la Fundación, como la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, los V Premios al Voluntariado Universitario y la recaudación íntegra de los conciertos organizados por la Fundación Mutua.

Los programas de actuación se distribuyen por diferentes comunidades autónomas y países en vías de desarrollo. La Fundación Mutua impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,15 millones de euros al desarrollo de más de 120 proyectos.

Programa de mejora de la salud infantil en campos de refugiados del Chad, de ACNUR

Programa de mejora de la salud infantil en campos de refugiados del Chad, de ACNUR

Este año, en su sexta edición, los beneficiarios en la categoría de Apoyo a personas con discapacidad han sido la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), la Confederación Salud Mental España (Nacional), la Confederación Plena Inclusión España (Nacional) y la Fundación Gil Gayarre (Madrid).

En Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social se han reconocido los proyectos de la Asociación Nuevo Futuro (Madrid), la Fundación Mornese (Sevilla), la Fundación Secretariado Gitano (Murcia y Zaragoza) y la Fundació Concepció Juvanteny (Gerona - Barcelona).

En Lucha contra la violencia de género han sido reconocidas la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan (León), Apostólicas del Corazón de Jesús - Comunidad de Obras Sociales (Madrid), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas (Madrid).

En Ayuda a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, los beneficiarios son la Fundación Save the Children España (Sevilla), la Asociación Madrileña de Ayudas e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP), la Fundación Pere Tarrés (Tarragona-Barcelona) y Cáritas Diocesana de Madrid.

En Cooperación al desarrollo se ha reconocido a la Fundación Kirira, la Asociación España con ACNUR, ICLI - Ingeniería para la Cooperación - Lankidetzarako Ingeniaritza, la Asociación Nuevos Caminos, la Fundación Comparte y la Fundación Mozambique Sur.

Voluntariado universitario y conciertos

Por otro lado, en la quinta edición de Los Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña a jóvenes estudiantes de toda España que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre, se presentaron 92 candidaturas procedentes de 83 universidades (79 españolas y 4 internacionales) y 91 ONG.

Los proyectos ganadores han sido los de Adopta un abuelo, Secunda Smile, Friday Revolution, Una voz para la parálisis cerebral y El primer centro materno-infantil de Ndava.

Mientras, la recaudación de los conciertos que organiza la Fundación Mutua Madrileña a lo largo del año (ciclos de conciertos familiares, ciclos de conciertos clásicos y conciertos de Año Nuevo) han sido concedida a cuatro proyectos de ONG elegidos por votación por los mutualistas a través de la web de la Fundación.

Las entidades que recibieron el apoyo económico para sus proyectos fueron la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI), la Asociación Síndrome de Down Ourense y la Asociación Arca de Noé (Valencia).

Igualmente, la recaudación de la subasta solidaria online que organizan los empleados de Mutua Madrileña en la intranet corporativa con los regalos recibidos fue destinada a un proyecto de Unicef, elegido mediante votación de los propios empleados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias