Público
Público

Pateras de juguete Rescatadas 41 personas que trataban de cruzar en el Estrecho en barcas de juguete

Salvamento Marítimo también localizó cerca de Ceuta a dos menores migrantes que intentaban llegar a España a bordo de un kayak

Imagen de una de las balsas de juguete rescatadas por Salvamento Marítimo.- SASEMAR.

efe

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 41 personas de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, embarcaciones muy precarias, de juguete y, alguna de ellas, con pequeños remos de madera.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido después de tener conocimiento el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la existencia de pateras en el Estrecho por varias llamadas telefónicas de alerta recibidas.

La embarcación Salvamar Arcturus localizó la primera patera a las 7.10 horas a 14 millas al suroeste de Tarifa y rescató a diez varones subsaharianos.

A las 7.40 horas, rescató en la misma posición a los 11 ocupantes de una segunda patera, diez varones y una mujer.

La embarcación de Salvamento rescató a las 8.20 horas a 13 personas de origuen subsahariano que navegaban en una tercera patera a diez millas al suroeste de Tarifa y, posteriormente, localizó una cuarta patera con siete varones.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por otra parte, la Marina marroquí rescató esta mañana a los ocupantes de una quinta patera, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Dos menores magrebíes, rescatados en un kayak

También este viernes, Salvamento Marítimo ha rescatado a dos menores de edad de origen magrebí cuando estaban cruzando el Estrecho a bordo de un kayak. Efectivos con base en Ceuta localizaron la embarcación a las 07.23 horas a unas siete millas al noroeste de la ciudad. Los menores fueron trasladados al muelle de España de la ciudad autónoma, donde fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja, ya que presentaban síntomas de hipotermia, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias