Público
Público

À Punt La nueva televisión valenciana iniciará sus emisiones el 10 de junio

En las próximas semanas se darán los detalles y el contenido de la parrilla de À Punt, el nuevo canal público valenciano.

À Punt lleva en periodo de pruebas desde el 25 de abril. - À PUNT MÈDIA

EUROPA PRESS

La televisión de À Punt iniciará los emisiones regulares el 10 de junio después de seis semanas de pruebas técnicas. El nuevo canal público valenciano empezará su andadura con una parrilla completa.

Así lo ha anunciado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que ha señalado que a lo largo de los próximas semanas se darán los detalles de este inicio de emisiones, así como del contenido de la parrilla preparada para los próximos meses.

En este sentido, inciden en que en la televisión de À Punt "habrá contenidos de todo tipo y para todos los públicos: documentales, programas de entretenimiento, oferta infantil, series y, por supuesto, programas de actualidad e informativos".
También en breve se hará pública la campaña de lanzamiento para presentar la televisión y sus contenidos. El proyecto, que fue licitado en concurso público, fue adjudicado a la UTE formada por las agencias La Mujer del Presidente y Zenith.

La televisión se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril, controles que han sido testando problemas técnicos o anomalías y dificultades de recepción. Durante estas semanas, además, se ha informado a los usuarios sobre los canales de referencia de À Punt: el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.

La directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, han informado esta mañana al máximo órgano de la entidad de la fecha y los detalles del inicio de los emisiones televisivas. El Consejo Rector ha dado el visto bueno a la propuesta.

"Estamos preparados para emitir por televisión como ya estamos haciendo por la radio, el web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en los nuevos sistemas e iniciaremos los emisiones en televisión con una parrilla completa, desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles", ha remarcado Marco a través de un comunicado. "Estamos ilusionados, muy ilusionados de presentarnos a la sociedad valenciana", ha aseverado la directora general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias