Público
Público

Sucesos Detenido por saltarse 26 veces un peaje y romper tres veces la barrera

El conductor causó desperfectos a las barreras de la C-16 en Castellbell i el Vilar, mientras que el impago de la tarifa de los peajes que se saltó de manera reiterada durante el último año asciende hasta los 400 euros.

Vista de las retenciones en la C-32 al la altura de Sitges (Barcelona). EFE/Jaume Sellart/Archivo

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de una furgoneta que en el último año ha pasado 26 veces varios peajes de la AP-7 y la C-33 sin pagar y que en las últimas semanas embistió en tres ocasiones la barrera de un punto de pago en la C-16 en Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra, el conductor, acusado de un delito de daños y otro de estafa, causó desperfectos a las barreras de la C-16 valorados en unos 1.100 euros, mientras que el impago de la tarifa de los peajes que se saltó de manera reiterada durante el último año asciende hasta los 400 euros.

El detenido, un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Sant Celoni (Barcelona), que tiene antecedentes, ha quedado en libertad con cargos después de su arresto el pasado lunes en Manresa (Barcelona), a la espera de ser citado por el juez.

Los Mossos iniciaron la investigación a principios de este mes de mayo, después de que varias empresas concesionarias de autopistas de peaje, como la AP-7, la C-33 y la C-16, denunciaron que había una furgoneta de color blanco que se saltaba las barreras de manera reiterada.

Según los investigadores, durante este mes de mayo el conductor embistió en tres ocasiones la barrera del peaje de la C-16 en Castellbell i el Vilar, donde, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria, se ve cómo la furgoneta blanca no reduce la marcha y pasa el punto de pago tras romper la barrera.

Además, según los Mossos, entre el 25 de mayo del pasado año y el pasado 22 de mayo el mismo vehículo pasó 26 veces sin abonar el pago de diferentes peajes de la AP-7 y la C-33, pasando justo detrás de un vehículo que sí pagaba el importe, según se aprecia en las imágenes de las cámaras de las concesionarias.

Los Mossos han comprobado que en todos los casos el vehículo infractor era una furgoneta conducida por el mismo hombre, que fue detenido el pasado lunes, tras ser localizado en Manresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias