Público
Público

Cuatro muertos y 686 personas rescatadas de 62 pateras en aguas del Estrecho

El dispositivo de búsqueda y auxilio humanitario sigue activo al tener constancia de la existencia de más embarcaciones.

Embarcación de Salvamento Marítimo en el Estrecho. SALVAMENTO MARÍTIMO

EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha recuperado este viernes los cadáveres de cuatro personas que han perecido en aguas del Estrecho de Gibraltar, en una jornada en la que han sido rescatadas 686 personas que viajaban a bordo de 62 pateras.

El número de pateras y de inmigrantes rescatados podría aumentar, ya que el operativo de Salvamento Marítimo se mantiene en la zona buscando otras embarcaciones a la deriva.

Siete unidades marítimas de Salvamento Marítimo y el Helimer 202. participan en el operativo desplegado en la zona ante la masiva presencia de pateras que han partido de la costa marroquí para alcanzar la española.

El operativo ha recuperado los cadáveres de cuatro inmigrantes que han fallecido en esta travesía. Uno de ellos, rescatado en el agua por la embarcación Guardamar Concepción Arenal, llevaba al parecer mas de un día en la mar.

La Salvamar Atria, con 71 inmigrantes a bordo, y la Salvamar Arcturus, con otros 83 inmigrantes y uno de los cadáveres, han llegado al puerto de Tarifa.

La última de ellas, una embarcación con once inmigrantes, ha sido localizada esta tarde por un helicóptero del Ejército del Aire, que se ha sumado al despliegue que desde las cuatro de la madrugada ha puesto en marcha en la zona Salvamento Marítimo.

Unos 260 inmigrantes, entre ellos al menos dos bebes y tres mujeres embarazadas, han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde han sido atendidos por un despliegue en el que participa la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo también ha conducido al puerto de Tarifa los cuatro cadáveres rescatados en el agua.

"Esta semana llevamos algo más de un #AQUARIUS rescatado en las aguas del Estrecho", ha escrito en un Twitter esta mañana Gabriel Delgado, de la organización asistencia Tierra de Todos, dependiente del Obispado de Cádiz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias