Público
Público

Calor Este domingo suben los termómetros, con hasta 38 grados en varias zonas de Andalucía

La Aemet prevé predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con calor y temperaturas diurnas en aumento.

Una joven pasa junto a un termómetro que marca 35 grados centígrados en el Plano de San Francisco, Murcia. - EFE

EFE

El calor ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas en aumento, que podrían alcanzar entre los 36 y 38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Los cielos estarán poco nubosos, salvo en el entorno del litoral cantábrico, con baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana y por la tarde algún chubasco aislado en el interior noreste de Catalunya y en Mallorca. Nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve no se descartan lluvias débiles al final del día.

Temperaturas diurnas en aumento en general, más acusado en el extremo oeste peninsular: se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro, y se llegará a los 36-38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Vientos alisios en Canarias, viento de componente norte en Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el Valle del Ebro; de levante en Estrecho y Alborán e intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Ampurdán.

Consulta aquí el tiempo que hará en tu ciudad

Galicia

Poco nuboso o despejado en el suroeste, en el resto nuboso o con intervalos de nubes bajas y alguna bruma matinal tendiendo a mediodía en toda la comunidad a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, más acusado de las máximas en puntos de la costa oeste. Viento de componente norte flojo que será más intenso en la costa oeste.

Principado de Asturias

Nuboso o cubierto con brumas matinales dispersas y lluvias débiles que no se esperan en el tercio sur, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, localmente más acusado en el sur; máximas sin cambios. Viento de componente norte flojo.

Cantabria

Nuboso con brumas matinales, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; probables lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, y viento flojo con predominio de la componente norte, al principio oeste en el litoral.

Euskadi

Nuboso con brumas matinales, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día, más probables en el litoral de Gipuzkoa. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios, y viento flojo del norte y noroeste, al principio del oeste en el litoral.

Castilla y León

En el extremo norte estará nuboso a poco nuboso y en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros y vientos del norte o noreste, flojos en general.

Navarra

En los extremos norte y oeste estará nuboso; brumas matinales y lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día en la vertiente cantábrica, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el sureste.

La Rioja

Poco nuboso con nubes bajas o brumas a primeras horas en la Rioja Alta y con intervalos nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del noroeste o norte.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas; en el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; en el Valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto, del oeste y noroeste flojo.

Catalunya

Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el Pirineo y cuadrante nordeste, nubes de evolución diurna con probables chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios; al nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte, moderado en el sur de Tarragona y en el resto, viento de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

Extremadura

Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso o sin cambios y vientos flojos del norte.

Comunidad de Madrid

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos y viento flojo del norte y nordeste.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo, con predominio del este y nordeste en la primera mitad del día y del norte en la segunda, salvo en Albacete, donde predominará el sudeste.

Comunitat Valenciana

Cielo despejado con algunas nubes altas y temperaturas con pocos cambios; viento variable flojo con brisas.

Región de Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste, donde se espera nubosidad de evolución; brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este.

Illes Balears

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna; No se descarta alguna precipitación débil en el interior de Mallorca por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y en Menorca, vientos del norte; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo en las sierras del interior, donde se espera nubosidad de evolución diurna; brumas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste por la tarde; levante en el Estrecho con intervalos de fuerte, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos predominando los claros en horas centrales y tendiendo a nuboso a últimas horas; en el resto, poco nuboso en general. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, y viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias