Público
Público

Migración Rescatadas más de un centenar de personas en aguas del Estrecho

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa por las unidades operativas de Salvamento Marítimo.

85 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho

europa press

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la madrugada de este domingo a 130 personas de origen subsahariano y magrebí cuando viajaban a bordo de una docena de pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado a  un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el centro de Salvamento en Tarifa ha recibido desde la madrugada sucesivos avisos de salida de pateras, el primero de ellos alrededor de las 3,30 horas, que le ha llevado a movilizar a las Salvamar Atria, Arcturus y Denébola, que han acudido a la zona.

La Salvamar Atria rescataba a la primera de esta docena de pateras sobre las 6,00 horas, con doce personas a bordo, según ha detallado la misma fuente.

Posteriormente, la misma Salvamar ha rescatado a la segunda patera  con once personas; a la tercera con seis ocupantes; a la cuarta en la que viajaban once personas; a la sexta con diez personas; a la octava con doce viajeros; a la undécima con doce ocupantes, y a la duodécima, en la que iban once personas.

Por su parte, la Salvamar Arcturus se ha encargado del rescate de la quinta patera -con diez personas-; la séptima -con doce ocupantes-; la novena -con doce inmigrantes-, y la décima, con once.

Ambas embarcaciones de Salvamento Marítimo han regresado en tiempo diferente al puerto de Tarifa, donde han desembarcado a las personas rescatadas.

Al medio día, los servicios de Salvamento han procedido a rescatar a otras 11 personas que trataban de acceder a territorio español en una pequeña balsa,

Por su parte, desde el centro coordinador de Emergencias 112 se ha activado a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a propósito del rescate de estas pateras, según ha informado el 112 en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias