Público
Público

El portero del Real Zaragoza, acusado de un intento de agresión sexual en Ourense

El club ha confirmado el arresto de Álvaro Ratón el pasado 2 de julio, y que fue puesto en libertad con cargos por los hechos. 

Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza. Real Zaragoza

efe

El portero del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, está acusado y es investigado por una agresión sexual a una joven a la salida de un local cuando disfrutaba de unos días libres en O Carballiño (Ourense), de donde es natural, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos, según han indicado estas fuentes, ocurrieron el pasado 23 de junio cuando la joven denunció un intento de violación. Sin embargo, el arresto se produjo el pasado día 2 de julio, según ha trascendido este miércoles, puesto que el futbolista ya no se encontraba en esa fecha en la provincia orensana. Tras prestar declaración quedó en libertad investigado por un delito de de agresión sexual sucedido en O Carballiño durante las vacaciones estivales del guardameta.

Según la denuncia presentada por la víctima, la noche anterior a estos hechos había salido con unos amigos, cuando conoció al portero del club. Al día siguiente, cuando volvía de una boda, salió a tomar algo y, al salir del local, estuvo hablando con él.

En ese momento, según relato de la joven, la agarró del brazo y había intentado besarla contra su consentimiento y la zarandeó. Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar.

Por su parte, el Real Zaragoza ha reconocido que su portero fue arrestado y puesto en libertad con cargos por un "presunto intento de agresión sexual" y ha pedido, a través de un comunicado colgado en su web, respetar "la necesaria presunción de inocencia" del futbolista mientras sigan su curso los "correspondientes trámites judiciales".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias