Público
Público

Fernando Garea El Gobierno propone a Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia EFE

El periodista ha aceptado el cargo "muy ilusionado", pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

El periodista Fernando Garea.

AGENCIAS / PÚBLICO

El Gobierno ha propuesto al periodista parlamentario Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de José Antonio Vera.

Según ha confirmado el periodista a EFE, el Gobierno le ha hecho la oferta de dirigir la agencia pública, un cargo que ha aceptado "muy ilusionado", pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

"Asumo este reto difícil ilusionado, porque la Agencia EFE es uno de los referentes informativos en cuanto a rigor y calidad", ha destacado el periodista.

Hasta ahora Garea era adjunto a la dirección de El Confidencial. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha ejercido gran parte de su carrera periodística como cronista parlamentario. Se inició en Diario 16 y formó parte de los equipos fundadores de El Mundo y en 2007 de Público, donde seguía la actualidad del PSOE y del Congreso.

Tras su paso por este diario, se incorporó a El País en 2008 como corresponsal parlamentario, hasta 2017, año en el que se marchó del diario de Prisa para fichar por El Confidencial. Ha sido tertuliano en programas de radio y televisión como "A vivir que son dos días", de la Cadena Ser, y "24 Horas", de RTVE, y ha participado en debates políticos de Antena 3, Telecinco, Cuatro o CNN+. También fue autor del blog "El Patio del Congreso" en Elpais.es.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Está presente en 180 ciudades de 120 países y distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias