Público
Público

Pateras Rescatadas casi 250 personas a bordo de diez pateras en aguas del Estrecho

Otras 55 personas están desaparecidas en aguas del Mar de Alborán a bordo de una embarcación. La pasada noche llegaron al puerto de Motril 116 migrantes rescatados la tarde del jueves.

Imagen difundida por la activista Helena Maleno de la embarcación desaparecida con 55 personas a bordo en el Mar de Alborán.

público/agencias

Casi 250 personas han sido rescatadas la mañana de este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo.

Según ha informado el departamento dependiente de Ministerio de Fomento, desde las 5.30 horas han rescatado en el Estrecho a 203 personas que viajaban a bordo de nueve pateras, a las que hay que sumar otras 42 personas a bordo de otra embarcación interceptada por la Guardia Civil.

Por otra parte, según la activista Helena Maleno, de Caminando Fronteras, al menos 55 personas están desaparecidas en aguas del Mar de Alborán y están siendo buscados por equipos de rescate españoles, argelinos y marroquíes 

La activista también informa de que un grupo de 12 personas que estaban siendo buscadas en aguas del Estrecho han logrado llegar remando a una playa de  Tarifa después de 15 horas de travesía.

116 rescatados la pasada noche

Por otra lado, un total de 116 personas de origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres y seis niños de corta edad, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras en la tarde del jueves cerca de la isla de Alborán, llegaron en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los migrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, donde han recibido asistencia sanitaria y alimenticia. A última hora de la noche de ayer Salvamento Marítimo informó del rescate de 107 subsaharianos que viajaban en dos pateras cerca de la isla de Alborán, pero finalmente han sido 116 las personas rescatadas por la Salvamar Hamal, que había recibido el aviso de una ONG alertando de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

Cruz Roja ha atendido a los rescatados a su llegada a puerto y después han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en ese lugar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias