Cargando...

Secciones

Publicidad

Un termómetro que marca 47º/EFE

Ola de calor Nueve fallecidos por la ola de calor en España

Publicidad

Las altas temperaturas se han cobrado la vida de cuatro personas en Extremadura, la comunidad más azotada por el calor, dos en Tarragona, otros dos en Murcia y una en Barcelona.

Sociedad

Un hombre de 81 años residente en Miajadas (Cáceres), aunque desplazado de Catalunya, ha sido el último fallecido por la ola de calor que sacude al país. Se trata de la novena víctima mortal de estos últimos días en los que se ha superado en muchos puntos del país los 40ºC de temperatura.

Publicidad

Además, otro hombre de 62 años ha muerto en Barcelona, en la vía pública, probablemente por un golpe de calor, según el Departamento de Salud de la Generalitat, que no ha confirmado la causa. Esta podría ser la cuarta víctima mortal en Catalunya por la ola de calor, después de la muerte el viernes de un hombre en Barcelona y dos más, el sábado, en Tarragona, según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.

Extremadura ha sido la comunidad más azotada por el calor. La ola de calor de los últimos días en la región ha provocado el fallecimiento de cuatro personas en Extremadura por golpe de calor, todas ellas en la provincia de Cáceres, concretamente en Miajadas, Zarza la Mayor, Logrosán y Cañaveral.

El primero de los fallecidos en la comunidad autónoma fue un varón de la localidad cacereña de Logrosán que sufrió un golpe de calor el 2 de agosto, y los informes del Instituto Forense de Medicina Legal de Cáceres han confirmado que ésta fue la causa de la muerte.

Publicidad

El 3 de agosto, fallecía un varón de 40 años, de nacionalidad alemana, cuando realizaba el Camino de Santiago a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, mientras que el día 4 de agosto fallecía una señora de 75 años en Zarza la Mayor. La cuarta víctima fue un varón de 81 años, residente en Miajadas, que falleció este pasado domingo, 5 de agosto, también a causa de un golpe de calor.

La primera víctima mortal en España fue un operario de 48 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, sufrió el pasado martes un golpe de calor, por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció el miércoles a mediodía.

Publicidad

En Murcia, también falleció el pasado viernes un hombre de 78 años cuando realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad. El hombre fue encontrado inconsciente este jueves en el huerto y fue trasladado urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde falleció a primera hora de la tarde.

En Tarragona han fallecido dos personas tras ingresar en el Hospital Joan XXIII de Tarragona como consecuencia de las altas temperaturas. Se elevaban a tres las víctimas por la ola de calor en Catalunya, después de que el pasado viernes falleciera en Barcelona un hombre de mediana edad por un golpe de calor que fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad