Público
Público

Noticias de hoy La política de Casado con las víctimas de ETA se vuelve en su contra y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 11 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 11 de agosto de 2018

El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, habla con los periodistas.
EFE/Archivo/Chema Moya

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 11 de agosto de 2018.

La política de Casado con las víctimas de ETA se vuelve en su contra

Las asociaciones Covite y la AVT se desmarcan de las declaraciones del nuevo presidente del PP y reconocen que el acercamiento de dos reclusos etarras a Basauri "cumple con los requisitos establecidos por la ley".

El TS obliga a imponer orden de alejamiento por maltrato, aunque no haya lesiones

El alto tribunal sienta jurisprudencia en esta cuestión y determina que "el delito de golpear o maltratar sin causar lesión" a la pareja o expareja y sin que ésta precise de asistencia médica, debe llevar "de forma imperativa la pena accesoria de prohibición de aproximación a la víctima".

Xabier Fortes dirigirá 'Los Desayunos de TVE' en sustitución de Sergio Martín

Se trata de una de las primera decisiones importantes en los informativos de TVE bajo la dirección de Begoña Alegría, y a la vez un importante gesto en la consolidación del cambio de rumbo en la corporación.

Jóvenes al borde de la exclusión: el duro camino hacia la integración social

El Ayuntamiento de Madrid, a través del programa ASPA, atiende a 65 chicos y chicas a los que ayuda a encontrar un hogar y a conseguir un empleo.

Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que murió al caer su coche a un embalse

La jueza del caso que intenta dilucidar lo que ocurrió cuando un coche se despeñó al embalse de Henchidanos, con el fatídico resultado de una mujer fallecida, ha dictaminado la libertad bajo fianza para el hombre que la acompañaba en ese momento y que se bajó del automóvil instantes previos a la caída por el barranco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias