Público
Público

Robert Bodegas Pedro Duque: "El racismo es aberrante, pero el humor debe tener su espacio"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades se pronuncia en Twitter sobre la polémica por el monólogo del cómico Robert Bodegas sobre la comunidad gitana.

Imagen de archivo de Pedro Duque/EFE

agencias

El  ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha indicado hoy que el racismo y las expresiones racistas son aberrantes, pero ha precisado que el humor debe seguir teniendo su espacio.

Lo ha hecho en relación a la polémica del cómico Rober Bodegas y su monólogo sobre la comunidad gitana que tuvo que retirar por haber recibido "más de 400 amenazas de muerte". 

"Que no se malinterprete: aberrante es el racismo y las expresiones racistas. El humor debe seguir teniendo su espacio. Las amenazas son intolerables", ha escrito hoy el ministro en Twitter después de expresar ayer en esta red social que le parecía "aberrante amenazar a cómicos por un par de bromas". 

El mensaje lo ha escrito en su cuenta de Twitter después  de asegurar que veía "aberrante" que se amenace a cómicos por "hacer un par de bromas" lamentando la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full.  También ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.

Bodegas explicó este lunes en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido "batidas" para "buscar venganza, además de los miles de insultos". Por ello, el cómico ha pedido disculpas a "todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas".

"Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas" ha escrito el ministro, a la vez que ha recordado dos fragmentos de programas como 'Muchachada Nui' o del dúo Cruz y Raya- en los que se trata la figura de Duque antes de su etapa como ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias