Público
Público

Maltrato animal Pacma denuncia con un vídeo una becerrada en Soria y clama por su prohibición

El partido animalista ha convocado una manifestación por el fin de los festejos populares con animales este 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid.

Un fragmento del vídeo de la becerrada en Vinuesa.

público

El partido animalista Pacma ha hecho públicas las crueles imágenes de una nueva becerrada celebrada hace días en la localidad de Vinuesa (Soria), ante la presencia de menores, en las que denuncia que “los animales son cruelmente maltratados y reciben numerosas estocadas hasta la muerte”.

Pacma, que ya denunció este tipo de festejos a través de otro vídeo la semana pasada, ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid y ha emprendido una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de becerradas u otras fiestas populares con animales.

“Es muy peligroso que sigamos tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas”, ha señalado la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, a través de un comunicado enviado por la organización.

Aunque la asistencia del público a las corridas de toros se ha reducido drásticamente en los últimos años, las becerradas, capeas y otro tipo de festejos populares con animales se han mantenido e incluso crecido en este tiempo. De acuerdo con las estadísticas de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura, en 2016 se realizaron 17.073 festejos populares con toros en nuestro país, 690 más que un año antes y casi 3.000 más que cinco años atrás, en 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias