Cargando...

Violencia machista Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas: un hombre asesina a su mujer en Asturias y otro a su expareja en Madrid

Con estas dos últimas muertes, el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año asciende a 32

Publicidad

Manifestación feminista en protesta por la sentencia de La Manada en el centro de Madrid. EFE/BALLESTEROS

Publicidad

Sociedad

La semana comienza de la peor manera posible: en menos de 24 horas se han producido dos asesinatos machistas, uno en Asturias y otro en Madrid. En el primer caso, una mujer de 29 años ha sido asesinada a última hora de este pasado domingo, al parecer con un arma blanca, por su marido, de 51 años, que después se ha suicidado en su vivienda de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco.

Click to enlarge
A fallback.

El segundo asesinato machista ha tenido lugar en la ciudad de Madrid, en concreto en el barrio de Villaverde, donde un hombre de 49 años ha asesinado, también con un cuchillo, a su expareja en una peluquería. El asesino ha sido detenido por la Policía. 

En cuanto al suceso ocurrido en Asturias, fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

Publicidad

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana. Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de Luarca y agentes de la Policía Judicial y de Criminalística.

La Guardia Civil tuvo que pedir la ayuda de los Bomberos para descolgar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que, por el momento, no consta que hubiese denuncias previas por violencia machista ni por otro motivo entre la pareja, que tenía dos hijos menores.

Las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer "atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda", han señalado desde el Alto Tribunal.

En Madrid, el agresor fue detenido tras asestar cinco puñaladas a su expareja en una peluquería del popular barrio de Villaverde. 

Las fuentes consultadas no han precisado aún si la mujer trabajaba en la peluquería o era una clienta. Los sanitarios del Samur sólo han podido confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que consiste en un masaje directamente en el corazón, ha informado  Emergencias Madrid.

Publicidad

La Policía ha detenido al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima.

Con estas dos últimas muertes, el número de víctimas mortales en lo que va de año asciende a 32 y a 958 desde que existen los registros.

Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos que tenía la mujer de Asturias, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia. 

Publicidad

Publicidad