Público
Público

Memoria Histórica Un cura utiliza la homilía para cargar contra la memoria histórica: "Pretenden ganar la guerra quienes la perdieron"

Uno de los asistentes al oficio religioso le recriminó al párroco sus palabras. Este le recomendó la lectura del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra los homosexuales y el feminismo.

Parroquia San Francisco de Asís, en Cullera. MARE DE TOTS

PÚBLICO

Un cura aprovechó la homilía celebrada en el municipio valenciano de Cullera para asegurar: "Con la memoria histórica pretenden ganar la guerra quienes la perdieron". El comentario del sacerdote suplente de la parroquia San Francisco de Asís generó cierto rechazo entre los feligreses, según recoge el diario Levante.

Tras finalizar la misa, uno de los asistentes entró en la sacristía para expresarle al párroco, de manera educada, el malestar a causa de la polémica frase. "La Iglesia tiene muchos mártires de la guerra", le recriminó Antonio Giménez, un vecino de Torrent.

El clérigo le reprochó que en los últimos meses "se estaban derribando demasiadas cruces con la excusa de la memoria histórica", según cuenta este feligrés a este medio.

Giménez, que no salía de su asombro, le respondió que los cristianos deben "defender y proclamar el mandato de Cristo mediante hechos y obras que sean ejemplo de ello". Fue entonces cuando el cura le recomendó que leyese al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra la la homosexualidad y el feminismo.

El vecino de Torrent le aseguró que prefería escuchar al anterior arzobispo, hecho que enfadó al párroco. Asimismo, según señala Antonio Giménez, el clérigo, ofendido, le dijo que no toleraba "que se cuestionara a su arzobispo" y le invitó a abandonar la sacristía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias