Público
Público

Correo de Andalucía Cierra 'El Correo de Andalucía', el segundo periódico más antiguo de España

La empresa editora del diario clausura su edición impresa por un ERE que presentó y que afecta a 28 de los 19 empleados. 

Protesta ante las puertas de 'El Correo de Andalucía' - Blog 'Correo en Lucha'

público

El segundo periódico más antiguo español, El Correo de Andalucía, cierra después de que la empresa editora del medio haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  según ha informado El País

La medida que ha tomado la empresa editora supone el despido de 28 de los 29 trabajadores que conforman la plantilla del medio andaluz, pionero en la comunidad. 

Como explica el post del blog 'Correo en Lucha' elaborado por el comité de empresa del periódico, la medida adoptada por Antonio Morera Vallejo (presidente - editor de El Correo de Andalucía) queda rechaza por la totalidad de la plantilla, ya que el empleado que se quedara en la empresa desempeñaría una "actividad residual". Además denuncian la "nefasta gestión empresarial" y la "actitud de dar la espalda a todas las alternativas de viabilidad del negocio".

El empleado que se quedara desempeñaría "actividad residual"

 Bajo esta tesitura los empleados harán huelga los próximos días 14, 17, 21, 24 y 28 de septiembre. Además mañana viernes, se concentrarán para denunciar la desaparición del medio de comunicación en la Plaza Nueva de Sevilla.

Desde el año 2000, cuando había trabajando más de 120 periodistas, la plantilla del periódico ya ha soportado seis despidos colectivos. El próximo18 de septiembre comenzará a negociarse este último ERE.

Los empleados reclaman alternativas para que continúen las emisiones de Correo TV, que cerró de facto el 31 de julio,"se retomen para revertir los despidos y el apagón".

Para los profesionales los trabajadores no son los únicos que quedan directamente afectados, también "toda la sociedad de Sevilla y Andalucía" que "tiene el derecho de esperar un futuro para el decano de su prensa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias