Público
Público

La última salvajada del verano: jóvenes disfrazados de duendes y hadas se sientan encima de un becerro moribundo

El Partido Animalista (PACMA) sigue con su campaña contra la celebración de las becerradas. A dos días de la manifestación que ha convocado en Madrid contra estos festejos taurinos, denuncia con un nuevo vídeo "la barbarie y la burla" del evento que se celebró en el pueblo de El Espinar (Segovia)

Imagen de la vaquilla muerta retirada por un grupo de jóvenes disfrazados en la plaza de toros de El Espinar. (CAPTURA DE VÍDEO)

Público

El Partido Animalista (PACMA) sigue con su campaña contra la celebración de las becerradas, festejos taurinos en los que se da muerte a becerros de un año de edad. A dos días de la celebración en Madrid —en la Puerta del Sol— de una manifestación contra este tipo de eventos, los animalistas vuelven a denunciar "la barbarie y la crueldad" de una becerrada en la que de nuevo se vejó a los animales, en esta ocasión en el pueblo de El Espinar (Segovia).

PACMA define el festejo como "una salvajada, una carnicería, un ejercicio de violencia cometido por los propios vecinos del pueblo". Hubo consumo de alcohol, presencia en el ruedo de personas ajenas a la lidia y vejaciones continuas a los animales. 

En ese sentido, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, ha criticado que el becerro fue retirado moribundo del ruedo "por personas disfrazadas de duendes y hadas mientras se reían y se sentaban encima del animal". "Es inadmisible que se haya convertido la muerte de un animal en un espectáculo esperpéntico", ha añadido Barquero en unas declaraciones suministradas por el propio partido animalista.

Además, muchos espectadores insultaron dos periodistas de La Sexta que estaban cubriendo el acto.

No es la primera vez que PACMA denuncia la celebración de una becerrada en esta localidad segoviana. El pasado mes de julio, el Partido Animalista ya presentó una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, por presuntas y diversas irregularidades cometidas durante las becerradas del 25 de julio en San Rafael.

PACMA asegura que volverá a presentar una denuncia por que esta becerrada se ha celebrado "otra vez con irregularidades tipificadas como graves y muy graves".  Los animalistas también critican a la alcaldesa socialista de El Espinar por permitir la celebración de becerradas, "sin que haya podido garantizar el cumplimiento de la legislación" e insta a Pedro Sánchez a que "se comprometa y prohíba legalmente las cientos de becerradas que se celebran cada año en nuestro país". 

Barquero ha pedido a "cualquiera que tenga una mínima sensibilidad con el sufrimiento de estos animales" que se movilice para salvar la vida de los becerros ya que "si nadie lo impide seguirán sufriendo la violencia de los bárbaros que año tras año los ejecutan ante el público". Por eso, ha hecho un llamamiento para que este próximo sábado 15 de septiembre, la asistencia a la manifestación de Madrid contra las becerradas sea multitudinaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias