Público
Público

Homeopatía Un científico del CSIC denuncia que una médica de la sanidad pública recetó homeopatía a su hijo 

El padre relata por su cuenta de Twitter que la facultativa recetó a su hijo, de 11 años, un producto homeopático al tener placas en la garganta e incluso les indicó una farmacia cercana para adquirirlas.

Centro de Salud. E.P.

Público

Carlos Briones, investigador del Departamento de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología del CSIC, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter -y también de manera formal- que una pediatra de la sanidad pública recetó a su hijo unas pastillas de homeopatía para curar unas placas en la garganta.

El paciente, de 11 años, acudió a en un Centro de Salud del noreste de la ciudad de Madrid. Según relata el padre en el hilo con "39.2 ºC de fiebre, placas claramente visibles en la garganta y un fuerte dolor al tragar". Sin embargo, la pediatra le manda abrir la boca, pero no le mira la garganta "ni con palito ni sin él, y no ve las placas".

Briones, Doctor en Ciencias Químicas con especialidad en Bioquímica y Biología Molecular, asegura que la médica concluyó que podía "ser vírico". "Creo que en primero de Medicina se estudia un caso tan claro como este de infección bacteriana. ¿Pero qué médica es ésta?", relata el padre con indignación. 

Las infracciones deontológicas no son solo éstas. La doctora tenía en la consulta les mostró una caja del producto de homeopatía recetado, Homogene. Además incluso les indicó una farmacia cercana para adquirirlas.

Finalmente, el niño fue atendido por otra pediatra que le diagnosticó una infección bacteriana severa. "Lo que quiero con este hilo es alzar la voz ante lo que ocurre a veces en la Sanidad pública, en este caso de Madrid", explica. "Soy un firme defensor de la sanidad pública ...) Pero esto es una VERGÜENZA. Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico. Y que se investigue seriamente cuántos casos similares puede haber".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias