Público
Público

Migración Rescatadas más de 300 personas a bordo de seis pateras frente a las costas andaluzas

Dos migrantes fueron localizados a bordo de un kayak y, entre todos los rescatados, había seis menores

Rescatadas 216 personas, seis de ellas menores, en el mar de Alborán

EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 311 personas que viajaban en seis pateras y un kayak localizados cuando navegaban frente a las costas andaluzas.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha rescatado a 216 personas, entre quienes figuran al menos seis menores de edad-- que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas a lo largo de la jornada en el mar de Alborán, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

De ellas, la Guardamar Polimnia va a trasladar a 161 personas al puerto de Málaga, donde tiene previsto llegar sobre las 22.15 horas, mientras que la Salvamar Spica transportará a las restantes 55 personas al puerto de Almería, donde espera arribar sobre las 20,15 horas.

En aguas del Estrecho de Gibraltar han sido 95 los rescatados este sábado procedentes de dos pateras, una con 47 migrantes a bordo y otra con 46,, y de un kayak en el que viajaban dos personas. El buque 'María Zambrano' traslada a los 93 rescatados de pateras al puerto de Algeciras (Cádiz), donde tiene previsto llegar sobre las 21,30 horas.

Entre los rescates llevados a cabo este sábado ha destacado el de una patera con 60 personas a bordo avistada en el mar de Alborán, sobre las 11.18 horas, por el avión 'Sasemar 102' cuando se encontraba semihundida en estado "crítico" y varios de sus ocupantes estaban en el agua.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias