Público
Público

Trans Sanidad asegura que el colectivo trans tendrá "en breve" la tarjeta con el nombre cambiado

Así lo ha manifestado el consejero con motivo de la concentración que ha tenido lugar esta mañana en la que personas de este colectivo han pedido el cambio de denominación en este documento sanitario.

Reconocimiendo de identidad de género. TWITTER/Archivo

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes que el colectivo 'trans' tendrá "en breve" la tarjeta sanitaria con el nombre sentido, si bien ha reconocido que el proceso va "más despacio" de lo que les gustaría por cuestiones técnicas.

Así lo ha manifestado con motivo de la concentración que ha tenido lugar esta mañana ante la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en la que personas de este colectivo han pedido el cambio de nombre en este documento.

Denuncian que dos años después de haberse aprobado la Ley integral de Identidad Integral, esta medida contenida en la norma "sigue sin aplicarse", recuerdan portavoces de COGAM, responsables de esta acción. Esta negativa supone que las personas trans "siguen sufriendo cada día la humillación de no ser nombradas de acuerdo a su identidad en el acceso a los servicios de salud en Madrid", denuncian.

Ante ello, Escudero ha subrayado que esta tarjeta sanitaria "sigue su proceso", pero "a veces por cuestiones técnicas" va más despacio de lo que les gustaría. "Va a estar y espero que esté pronto porque es una necesidad y hay que cumplir la Ley", ha reseñado.

Además, ha reseñado que a veces hacer "estos cambios a nivel tan importantes" como es una tarjeta sanitaria con un historial por tema de seguridad informática el cambio es "más complejo" de lo que esperaban.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias