Público
Público

Acoso Condenado un agente a tres años de cárcel por usar la base de datos policial para espiar a su expareja

El agente llegó a realizar 36 búsquedas en distintos días para averiguar si había estado hospedada en un determinado hotel.

Imagen de archivo de una policía nacional en Granada.

PÚBLICO | europa press

La Audiencia Nacional ha condenado a un policía nacional a tres años de cárcel por espiar a su expareja, también agente del mismo cuerpo, usando la base de datos de la Dirección General de Policía, según ha informado este miércoles la Cadena Ser.

Según los hechos, el acusado mantuvo una relación sentimental con su expareja durante cuatro años —que cesó en abril de 2014— fruto de cual tuvieron un hijo. El condenado, "no asumiendo la ruptura de la relación", entró con su clave durante casi tres años en la base de datos de la Dirección General de Policía para conocer dónde y con quien estaba su mujer.

En concreto, recabó datos de los ficheros donde constan registradas las personas que se encuentran hospedadas en los hoteles. En 2016 llegó a realizar 36 búsquedas en distintos días para averiguar si había estado hospedada en un determinado hotel.

Con esta información enviaba cientos de mensajes a su expareja para "hostigarla", "lo que generaba a en la víctima cierta inquietud", según el escrito de la Fiscalía.

El agente de policía nacional ha sido condenado además a una multa de 3.600 euros, seis años de inhabilitación y una orden de alejamiento de 500 metros. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias