Cargando...

Secciones

Publicidad

Atasco en Madrid.

Medio ambiente Por qué se celebra el 'Día Mundial sin Coche'

Publicidad

Desde 1987, el 22 de septiembre es un día de reivindicación ecologista en el que se pone en manifiesto los puntos negativos que tiene el uso de automóviles.

Sociedad

Un año más llega el 22 de septiembre y la mayoría de las ciudades mundiales se disponen a celebrar el Día Mundial sin Coche, una iniciativa con principios ecologistas que busca resaltar los puntos negativos que el uso del automóvil tiene para el medio ambiente.

Publicidad

De esta forma, durante un día, ciudades como Madrid vacían de coches las principales vías de tránsito e incentivan el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta o el patinete.

En la actualidad circulan, en cifras estimadas, cerca de mil millones de vehículos de motor por las carreteras del planeta. Un dato que se traduce en unas enormes cifras de contaminación perjudiciales para el planeta y para la salud de los seres que lo habitan.

Durante este día no sólo se pone en manifiesto los problemas ecológicos de los automóviles. También sirve para estudiar la eficacia de los medios de transporte público en las ciudades.

Esta cita de compromiso para concienciar a la población en materia medio ambiental se lleva dando desde 1987, año en el que se impulsó por primera vez, gracias al patrocinio de la entonces Comunidad europea. Sin embargo, no se celebra el mismo día en todos los lugares del mundo, en tanto que existen ciudades con sus propias fechas como Medellín o Bogotá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad