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Redes sociales Twitter quiere tu opinión para luchar contra los que usan un lenguaje "deshumanizador"

La empresa quiere de esta forma "ampliar la política de incitación al odio para que recoja el contenido que deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el contenido no incluya un objetivo concreto".

Una impresión en 3D del logo de Twitter. REUTERS/Dado Ruvic

P. R. | Agencias

El discurso del odio es uno de los principales quebraderos de cabeza de las redes sociales, y en Twitter quieren ponerle freno como sea. Si bien sus reglas de uso ya prohíben las amenazas y la violencia verbal, la compañía pide a través de un formulario y de forma voluntaria opiniones de los usuarios sobre esta cuestión para tratar de contener otro tipo de lenguaje potencialmente ofensivo.

La empresa quiere de esta forma "ampliar la política de incitación al odio para que recoja el contenido que deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el contenido no incluya un objetivo concreto".

La red de microbloggin" trabaja desde hace meses en el desarrollo de una nueva política para combatir el "lenguaje deshumanizador" en su espacio y ampliar su política contra la incitación al ocio, recuerda Efe. Es la primera vez que la compañía lleva a cabo una iniciativa similar, según explican en el blog corporativo la directora del departamento jurídico, Vijaya Gadde, y la vicepresidenta del departamento de seguridad, Del Harvey.

En la nota oficial, Twitter destaca que "algunos de estos contenidos entran dentro de la política relativa a las conductas de incitación al odio" que prohíbe fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

No obstante, la empresa recuerda que "hay tuits que muchas personas consideran abusivos incluso cuando no infringen las normas". "Parte de nuestro trabajo es abordar mejor este reto para promover una conversación pública saludable", remarca.

"Hay tuits que muchas personas consideran abusivos incluso cuando no infringen las normas"

Según recuerda Engadget, Twitter recibió críticas recientemente por negarse a tomar medidas contra las cuentas de InfoWars y Alex Jones, aunque muchas otras plataformas estaban eliminando el contenido de sus sitios.

Aunque Twitter finalmente los prohibió, primero admitió que habían roto sus reglas y eligió mantener sus cuentas intactas de todos modos. Y esa negativa a implementar sus propias reglas pone en tela de juicio la efectividad de la autoregulación de Twitter, incluida esta nueva.

Twitter define la "deshumanización" como un lenguaje que "trata a los demás como algo menos que humano", como cuando se compara a una persona con un animal o un virus.

La encuesta pregunta cómo calificaría usted la claridad de sus políticas de uso y una serie de cuestiones para sugerir cómo se pueden mejorar. Una vez que se cierre la encuesta, la política pasará por los procesos de desarrollo habituales en la empresa.

La recogida de opiniones y comentarios de los usuarios sobre las nuevas políticas y normas se prolongará hasta el 9 de octubre.

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