Público
Público

Detienen a un vecino de Ponferrada por matar a patadas a un perro de mes y medio

Los hechos transcurrieron sin ningún motivo aparente que justificase la acción violenta del agresor.

Detenido en Ponferrada por matar a patadas a un perro de un mes y medio. EUROPA PRESS

PÚBLICO

Los agentes de la Policía Municipal de la localidad del Bierzo, Ponferrada (León), detuvieron el pasado fin de semana a un vecino bajo la acusación de matar a patadas a un cachorro de perro de poco más de un mes de vida, según informa el medio regional Diario de León

El incidente, ocurrido el 21 de septiembre cuando una pareja paseaba por la avenida de la Huertas del Sacramento, Ponferrada, terminó con la muerte del perro de pocos meses en plena calle. El animal, que era completamente inofensivo ya que tenía poco más de un mes de edad, pertenecía a una pareja que paseaba por el parque.

Según relata La Vanguardia, los hechos transcurrieron sin ningún motivo aparente que justificase la acción violenta del agresor. El vecino, quién era un desconocido para la pareja, se acercó y sin mediar palabra comenzó a dar patadas al animal, según explica la versión facilitada a la policía. Posteriormente el atacante llegó a pisar el cuello de animal, lo que provocó la muerte minutos más tarde.

Posteriormente los propietarios del cachorro presentaron la debida denuncia contra el agresor que, tras ser identificado por la policía, fue detenido para ser puesto a disposición judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias