Público
Público

Salvamento Marítimo rescata a 924 personas en 23 pateras este fin de semana

El sábado fueron auxiliadas 577 personas, la mayor parte de ellas en el mar de Alborán. Se siguen buscando embarcaciones este domingo: hasta ahora se han rescatado a 347 personas

Llegada de los 156 inmigrantes de origen subsahariano y asiático al puerto de Motril (Granada).- EFE

público

Un total de 924 personas repartidas en 23 pateras han sido rescatadas este fin de semana por aguas del Estrecho y del mar de Alborán, donde sigue la búsqueda activa de embarcaciones. A esta cifra habría que sumarle la llegada de 15 inmigrantes a la localidad murciana de Águilas.

Según datos de Salvamento Marítimo, el sábado fueron auxiliadas 577 personas, cinco de ellas a bordo de una embarcación en el Estrecho, mientras que el resto —572— fueron interceptadas en las proximidades de la isla de Alborán a bordo de un total de 11 barcos.

Entre los inmigrantes rescatados en Alborán; 212 personas han sido destinadas al puerto de Motril, 160 al Puerto de Almeria y 200 al de Málaga. Además, 15 inmigrantes, entre los cuales había tres mujeres y un menor de edad, arribaron este sábado a la localidad murciana de Águilas, más concretamente a la playa de Las Delicias, según informa la Cruz Roja.

Por su parte, este domingo han sido 347 las personas rescatadas a bordo de 11 pateras: 164 de ellas navegaban en cuatro embarcaciones en el mar de Alborán y los otros 183 viajaban en 9 embarcaciones en el Estrecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias