Público
Público

Ni machismo ni feminismo Paula Echevarría: "Las que me lapidaron se dicen feministas"

La actriz, en plena gira mediática por su última película, ha cargado contra las personas que le criticaron en redes y mantiene el discurso 'ni feminista ni machista'

La actriz Paula Echevarría en los premios FEROZ. EFE/Juanjo Martín

Público

La actriz Paula Echevarría se encuentra en plena promoción de Ola de crímenes, una comedia dirigida por Gracia Quejereta, cuyo escenario principal es la ciudad de Bilbao. En una reciente entrevista con el diario El País, Echevarría habla, entre otras cuestiones, de su postura ante el feminismo:  "¿Qué problema hay en que diga que no quiero que me califiquen ni de feminista ni de machista? ¿Que no es políticamente correcto? Tengo 41 años, estudios, no soy una tarada ni vivo en los mundos de Yupi, sé lo qué es la vida", afirma. 

Hace año y medio, la empresaria ya estuvo en el foco del debate, por decir: "Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro".

Echevarría considera que "las redes están llenas de feministas abanderadas que son las primeras que te ponen a parir si llevas la falda corta o larga. De feministas que son las primeras que tiran piedras contra otras mujeres. Las que me atacaron brutalmente, las que me lapidaron, se dicen feministas". Lo que multitud de voces quisieron recordarle a la protagonista de Velvet es lo equivocado de su planteamiento. El equipar el machismo con el feminismo, el creer que ambas conductas son extremistas; el considerar que la lucha por los derechos de la mujer ya no es una prioridad. 

En la entrevista niega haber sufrido acoso sexual e incluso se muestra algo reacia al movimiento #MeToo. "¿Lo de Hollywood?", pregunta. "Creo que se ha avanzado bastante, pero también creo que se gana más en todos los terrenos desde la no polémica que desde la polémica".

La empresaria asegura que ella contribuye a la igualdad "siendo como soy, independiente, trabajadora, luchando por mi hija, por mi familia y apoyando siempre, siempre, a las mujeres".

Sobre su responsabilidad como figura pública, Paula Echevarría afirma que “los responsables de este país están en otra parte y son los que están todo el día liándola parda. No me considero responsable de nada, ni influencer, ni el oráculo.

En cuanto a la presión por la imagen, especialmente dura con las mujeres, también echa balones fuera: "Tengo mis curvas, mis arrugas. Los personajes serán diferentes. Ahora todavía soy la chica que se enamora del chico, pero en equis tiempo seré la madre de la chica que se enamora del chico", afirma. Aunque sí lamenta que le cuestionen su forma de vestir por haber pasado los 40."Las feministas me ponen a parir diciendo: ¿dónde vas así vestida?, ¿te crees que tienes 15 años?, y luego seguro que van a manifestarse. Yo jamás haría eso. Una mujer siempre va bien", concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias