Público
Público

Mallorca Doce fallecidos en Mallorca y el Govern descarta que haya más desaparecidos

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres.

Los equipos de rescate de la UME rastrean las zonas del Levante afectadas por las lluvias torrenciales en las que se sospecha podrían encontrar a los desaparecidos. EFE/Cati Cladera

EFE

El número de fallecidos por las intensas lluvias en la zona del Llevant de Mallorca asciende a doce tras encontrarse el pasado jueves los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que los equipos de rescate buscaban, ha informado el 112.

El hallazgo tuvo lugar cerca de la localidad mallorquina de Artà, donde este miércoles fue encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que están desaparecidos desde el martes por la noche.

El Govern balear descarta de momento que pueda haber más desaparecidos por las inundaciones en Mallorca, según ha indicado este viernes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar

Los servicios que rastrean el torrente de Ses Planes en busca del niño de 5 años desaparecido tras ser arrastrado por las aguas desbordadas junto a su madre, que fue hallada fallecida, han encontrado objetos que podrían ser del pequeño en la zona de Son Carrió.

El pequeño viajaba en la tarde del martes junto a su madre y su hermana mayor cuando les sorprendió el desbordamiento del torrente. La mujer pudo sacar a una hija de 7 años del coche, pero no le dio tiempo a hacer lo mismo con el niño, y el vehículo fue arrastrado por la corriente.

La madre fue encontrada sin vida en el turismo, pero el niño no ha sido localizado. Las mismas fuentes han indicado que a primera hora de la mañana del viernes se reanudarán las tareas de búsqueda en Son Carrió.

Cladera ha señalado que "no ha quedado ningún desaparecido sin identificar" y ha recalcado desean resolver "lo antes posible" la búsqueda de un niño de cinco años que continúa desaparecido porque "es una situación angustiosa para la familia".

Los bomberos que trabajan en la zona han encontrado pasado el mediodía de este jueves el cadáver de una mujer y un rato después el del hombre, que están pendientes de ser identificados.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua. Este miércoles, a última hora, se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias