Público
Público

Noticias de hoy El pacto de Sánchez e Iglesias sienta las bases para llevar la legislatura hasta 2020 y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 12 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 11 de octubre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Un auténtico reguero de muerte y destrucción, es lo que han dejado las inundaciones en Mallorca. Y mientras todavía hay personas desaparecidas, como ese pequeño de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en coche, nos preguntamos si esta terrible tragedia podía haberse evitado.

Presupuestos

Un incremento histórico del salario mínimo interprofesional, una subida del 40% en dependencia, o regulación del precio de los alquileres. Son algunas de las medidas más top del acuerdo presupuestario al que han llegado finalmente Unidos Podemos y el gobierno. Incluye un anticipo de la reforma de la reforma del PP. El gobierno ha cedido en casi todas las peticiones en materia social que le exigía el partido de Pablo Iglesias...

Estas 50 páginas son el acuerdo más importante desde la moción de censura y consolidan la unión entre las principales fuerzas de la izquierda. Un giro importante en sólo cuatro meses. El Partido Popular no se cansó de decir que sus últimos presupuestos eran los más sociales de la historia, y tanto Ciudadanos como ellos piden elecciones anticipadas, que con el acuerdo de hoy, pueden estar bastante lejos...

Mallorca

Las graves inundaciones en Sant Llorenç, en Mallorca, han causado 12 muertos ya y continúa desaparecido el niño de 5 años que viajaba con su madre y su hermana.

A estas horas, los equipos de emergencia continúan con su búsqueda. El gobierno balear ya había catalogado la zona del torrente como inundable pero se siguieron construyendo viviendas. Hasta 8.000 personas forman la localidad que ha quedado completamente devastada.

Franco

La familia Franco está echando un pulso al gobierno, y al país entero. Quieren enterrar al dictador en pleno centro de Madrid y en una catedral, como sabéis, nada menos que la de la Almudena. El gobierno dice que no puede hacer nada si la iglesia no se niega a eso.

Y la vicepresidenta Carmen Calvo tiene previsto entrevistarse con el número 2 del papa Francisco. ¿Hasta qué punto podemos permitirnos en 2018 que la familia de un dictador y asesino se ría de todos y pretendan ponernos su cadáver delante de nuestras narices?

En el proyecto de presupuestos de hoy, hay algo que no ha podido conseguir Unidos-Podemos, y es que la iglesia pague el IBI, como hacemos todos. Pero además, como sabéis, existe una lista de inmatriculaciones, o sea propiedades que la iglesia ha puesto a su nombre, porque sí, y porque la dictadura y el gobierno de Aznar se lo permitieron.

Esa lista también la llevará la ministra Carmen Calvo al Vaticano. Nuestra compañera Natalia Rodríguez ha hecho un trabajo de investigación que vais a ver ahora, pisos en pleno centro de Madrid, inmatriculados por la iglesia y con los que hace negocio, alquilándolos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias