Público
Público

Mitin Vox Los jesuitas desconvocan un acto de Vox en Valencia por la "tensión política"

El director de las Escuelas S. José-Jesuitas, donde se iba a realizar el mitin del partido de ultraderecha, ha afirmado que a partir de ahora se cierran las puertas "a todos los partidos políticos".

Imagen de los asistentes al acto convocado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. EFE/ Paolo Aguilar

público

El partido ultraderechista Vox reunió, el pasado domingo 7 de octubre, a 9.500 afiliados y simpatizantes en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El evento fue organizado con el lema de "Elecciones ya" y el ya popular - gracias a la era Trump - “Juntos haremos España grande otra vez” y “¡Viva España y viva el Rey!" ¿Su próximo objetivo? Expandir sus mensaje entre otras ciudades españolas, en este caso Valencia.

Este domingo la cuenta de Twitter del partido anunciaba un acto en la ciudad valenciana programado para el miércoles 24 de octubre con José Antonio Ortega Lara, exmilitante del PP y miembro del Comité Ejecutivo Provisional del partido, Santiago Abascal, el presidente de la formación, y José María Llanos, el presidente de Vox en Valencia, en el salón de actos de Escuelas S. José-Jesuitas.

Sin embargo, el director del centro escolar, José Ignacio Rodríguez, ha negado que el acto vaya a tener lugar finalmente en la escuela. Rodríguez reconoce que el alquiler del salón de actos “estaba apalabrado pero no firmado” con la formación de extrema derecha .

Rodriguez ha alegado motivos de seguridad para desconvocar el acto "dada la capacidad de convocatoria del partido y el tirón mediático, con toda probabilidad nuestras instalaciones van a ser desbordadas. No podemos garantizar la seguridad de una cita multitudinaria en una instalación muy limitada como la nuestra. Serí­a una irresponsabilidad celebrar un acto de masas en nuestro centro".

El director afirma, además, que hasta ahora han podido utilizar las instalaciones del colegio de Jesuitas todas las formaciones políticas y sindicales que estuvieran legalizadas pero que a partir de ahora se cierran las puertas "a todos los partidos políticos". En cuanto a la "inquietud mostrada por la sociedad educativa" a la que hace referencia la cuenta del centro en el tuit, cabe pensar que ha habido quejas por parte de profesorado y alumnado sobre la programación de este mitin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias