Público
Público

Hepatitis A Doce personas afectadas por un brote de hepatitis A tras comer en La Tagliatella

Once de los casos requirieron hospitalización, aunque ahora solo uno permanece ingresado con evolución favorable, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Un restaurante de 'La Tagliatella' en un centro comercial de Madrid.

público/agencias

Una docena de personas han resultado infectadas con un brote de hepatitis A tras comer en la franquicia La Tagliatella, concretamente en la localidad alicantina de Finestrat (Alicante).Sanidad ha activado el protocolo de seguridad y el local está cerrado al público.

En total se notificaron 12 casos, de los que once requirieron hospitalización aunque de todos ellos, en estos momentos, solo uno permanece ingresado con evolución favorable, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Desde Sanidad se están llevando a cabo las labores de investigación por parte de los profesionales de Salud Pública para determinar el origen del brote.

Las medidas de control adoptadas consisten en aislamiento entérico de los casos; exclusión laboral de los enfermos durante el periodo de transmisibilidad; profilaxis con vacuna a todos los contactos considerados de riesgo y vigilancia extrema en la aparición de nuevos casos.

Por su parte, el restaurante ha emitido un comunicado este martes en el que explica que “una vez que se detectó el problema, lanzamos un plan de acción correctivo en estrecha cooperación con el departamento de salud de Finestrat. Se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y salud necesarias, como la retirada de alimentos almacenados y la limpieza y desinfección inmediata de las instalaciones”. Aseguran que “el problema en el restaurante de Finestrat es un caso aislado y que nunca se había producido en la historia de La Tagliatella”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias