Público
Público

Delito de odio Queda en libertad el director del medio ultra 'Alerta Digital' tras ser detenido por sus comentarios contra los musulmanes

El empresario y locutor fue denunciado por varias asociaciones islámicas, acusado de fomentar el odio y discriminación contra el colectivo musulmán. Tras prestar declaración el miércoles, quedó en libertad

Armando Robles, en uno de sus programas. (ARCHIVO)

Público

Armando Robles, empresario y director del portal ultra Alerta Digital, fue detenido este pasado miércoles en Málaga por un presunto delito de odio contra el colectivo musulmán. Robles, de 54 años, fue denunciado por varias asociaciones islámicas tras sus comentarios xenófobos vertidos en sus programas de televisión que emite desde Málaga. En concreto, Robles está acusado de fomentar el odio y discriminación contra el colectivo musulmán. Tras prestar declaración, quedó en libertad.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación tiene su origen en la denuncia formulada por una asociación de musulmanes en Barcelona en relación a los términos xenófobos que se habían expresado contra el colectivo en un programa de televisión dirigido por el investigado y emitido el pasado mes de septiembre.

Robles ya había sido arrestado el pasado 3 de octubre como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Además Armando Robles tenía otras dos órdenes de detención dictadas contra él por un juzgado de Málaga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias