Público
Público

Racismo Un pasajero no quiere sentarse al lado de una mujer negra y Ryanair la cambia de sitio

La compañía recibe fuertes críticas por la política adoptada en un ataque racista sucedido en un vuelo de Barcelona a Londres que ha sido grabado y difundido por redes sociales.

Imagen del vídeo grabado por uno de los pasajeros.

PÚBLICO

Un vídeo grabado por un pasajero durante un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres ha despertado airadas críticas en las redes sociales contra la compañía aérea, después de que esta decidiera reubicar a una mujer negra que estaba recibiendo insultos racistas de su compañero de asiento para impedir que se sentara a su lado.

En las imágenes, grabadas antes del despegue, se aprecia cómo el hombre insulta a la pasajera, a quien exige que se cambie de sitio: "No quiero sentarme junto a tu cara fea, tu puta cara fea", espeta. "No me hables en un idioma extranjero, puta vaca fea", prosiguió.

Otro pasajero sentado tras ellos llamó la atención al hombre, a quien le pidió que parara, al igual que la hija de la mujer, que visiblemente enfadada le pidió al hombre que no gritara a su madre. "No me digas lo que tengo que hacer, si le digo que se vaya, se va", respondió el hombre, que siguió gritándole a la mujer: "Si no te vas a otro asiento, te empujo yo".

Finalmente, un hombre de la tripulación se acercó a los asientos y terminó reubicando a la mujer en otro lugar.

El ataque ha generado numerosas críticas de usuarios de las redes sociales que consideran que la aerolínea debería haber exigido al hombre que fuera él el que se cambiara de asiento o directamente, haberlo expulsado del avión. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ryanair ha emitido un comunicado: "Somos conscientes de este vídeo y hemos informado del asunto a la policía de Essex".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias