Público
Público

Inmigración Rescatan a 320 inmigrantes de seis pateras en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo comenzó el rescate pasada la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir localizó una patera en la que navegaban 39 inmigrantes.

Foto de archivo. Rescate de una patera. EFE

efe

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada medianoche en aguas del Estrecho de Gibraltar a 320 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de seis pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates comenzaron pasada la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir localizó una patera en la que navegaban 39 inmigrantes, entre ellos una mujer. Poco después, rescataba a los 55 ocupantes de una segunda patera.

Horas después, el buque María Zambrano localizó una tercera patera, con 87 ocupantes, entre ellos dos mujeres, mientras que la Guardamar Concepción Arenal rescató pasadas las diez ce la mañana horas a 51 inmigrantes que viajaban en una cuarta patera en la que viajaban 51 inmigrantes.

Los dos últimos rescates han sido realizados por la Guardamar Concepción Arenal. En el primero de ellos han sido rescatados 43 varones magrebíes que viajaban en una patera y en el segundo a 45 subsaharianos, entre los que había 14 mujeres y tres bebés.

Todos los rescatados han sido trasbordados al buque María Zambrano para ser trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Estos 232 inmigrantes se unen a los 323 rescatados ayer por Salvamento Marítimo también en el Estrecho de Gibraltar a bordo de seis pateras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?