Público
Público

Maltrato animal Apalean y cuelgan de una soga a un gato en plena vía pública en Madrid

PACMa denuncia que en los últimos tiempos han aparecido ocho gatos muertos en la zona.

Un gato aparece apaleado y colgado de una soga en plena vía pública en Madrid

público

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en Madrid que ha terminado con la muerte cruel de un gato callejero de dos meses. El animal fue apaleado y colgado de una soga en plena vía pública.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de octubre, según ha informado la asociación de colaboración ciudadana de investigaciones IDMA, cuando un testigo de trece años de edad avisó a la Policía Municipal de que un grupo de menos estaba golpeando y lanzando al aire a un gato.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que el cadáver del felino había sido colgado de un techado, provocando que los bomberos tuvieran que acudir para retirar el cuerpo sin vida del animal.

“Nosotros llegamos y nos encontramos un cachorro rubito ahorcado, física y literalmente destrozado, la cabeza deformada y la boca completamente destrozada. Cuando se fue a recoger el cuerpecito del cachorro para llevarle a realizar la necropsia parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda”, explica IDIMA en un comunicado.

Los servicios de IDIMA han recibido otro aviso que alertaba de un posible maltrato a gatos en la misma zona, según informa PACMA. Asimismo, el Partido Animalista denuncia que en los últimos tiempos han aparecido ocho gatos muertos en el lugar, por lo que solicitan máxima atención a los cuerpos de seguridad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias