Público
Público

Facebook Un consejero del PP en Ceuta, primo de Rajoy, insinúa que pagaría por "la cara partida" de Dani Mateo

Javier Celaya, consejero del PP en Ceuta, ha intervenido en un debate sobre los límites del humor en Facebook preguntándose si sería libertad de empresa, expresión o delito de odio pagar a alguien por agredir al humorista

Dani Mateo sonándose los mocos en la bandera de España durante un sketch humorístico en 'El Intermedio'

público / agencias

Las repercusiones que ha tenido el sketch de Dani Mateo en El Intermedio en el que estornuda y se limpia con la bandera de España no habían llegado tan lejos como con el comentario que Javier Celaya Brey (PP), consejero de Educación en Ceuta. En un debate sobre los límites del humor propuesto por el periodista Juanjo Coronado en su muro de Facebook, el político ceutí intervino preguntándose "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo?".

Tras esta primera oración que encabeza un mensaje de varias líneas, Celaya, que es primo de Mariano Rajoy, continúa: "¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco".

Estas declaraciones vertidas en Facebook ya han tenido su respuesta política. El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este lunes al presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, que cese al consejero por este "brutal" comentario.

Captura de panatalla con la intervención de Celaya | Ceuta al Día

Captura de panatalla con la intervención de Celaya | Ceuta al Día

En un comunicado a los medios, el líder del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta ha indicado que la Consejería de Educación debería tener al frente a una persona "que forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa, no que se atreva a decir una frase tan brutal como agredir a un periodista".

A juicio de los socialistas, las palabras de Celaya son "el signo más evidente de que el PP en Ceuta ha perdido los papeles", ya que "no se deben solucionar ni pueden solucionar los problemas a golpes, como pretende el consejero de Educación, que ha demostrado ser un mal ejemplo para todos los ceutíes".

Por su parte, el segundo grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, también se ha preguntado si el "patriotismo que promulga el PP" pasa por "defender los símbolos nacionales partiendo caras". Su portavoz, Mohamed Ali, ha asegurado que "lo de Dani Mateo con la bandera no me hizo gracia, pero plantear partirle la cara me parece inaceptable e impresentable, sobre todo viniendo de un cargo público".

En torno a la polémica, tampoco hay que olvidar que ciertas compañías han decidido desvincularse del programa de La Sexta boicoteando así al humorista. El primer caso vino de manos de la empresa oftalmológica Clínicas Baviera, a quien siguieron las firmas de ropa Álvaro Moreno y Neuw Denim, que anunció su intención de eliminar indefinidamente y de forma urgente "toda alianza con los medios y personas implicadas" al considerar "mucho más que una falta de respeto lo que ha ocurrido con Dani Mateo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias