Público
Público

'Sketch' de Dani Mateo Dani Mateo: "Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas"

"En el momento de sonarme, dije: maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia, y se va a liar", ha explicado el humorista durante una entrevista. 

El humorista Dani Mateo, en una imagen de archivo.

público

La polémica provocada por el humorista Dani Mateo por su sketch de El Intermedio en el que se sonaba la nariz con una bandera de España está lejos de acabar. Este lunes, el cómico explicaba en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER que no supo prever la dimensión pero sí un cierto grado de molestia.

Al inicio de esta entrevista, Mateo ha transmitido que "está mal" ya que su familia y él han recibido amenazas. A esto hay que sumarle el boicot al que está siendo sometido después de que varias empresas hayan decidido desvincularse del humorista por el gag de la bandera .

También ha querido defender su sketch y su forma de hacer comedia: "lo veo gracioso, y lo sigo viendo gracioso".  En este sentido ha querido dejar claro que el tipo de humor al que se dedica está para crear debate. "Estoy en clave de comedia y lo interpreto como tal. Interpreto a un torpe que por error se suena con la bandera, y le cae la del pulpo." 

Pese a esta clave de comedia, muchos han sido los que se han sentido ofendidos. Mateo lo entiende pero advierte de que "estamos poniendo los símbolos por encima de las personas, y nos vamos a matar". 

"En el momento de sonarme, dije: maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia, y se va a liar. Se me nota hasta en el ojo, que me tiembla", ha puntualizado.

No es la primera vez que se pronuncia sobre este asunto. Ya lo hizo el pasado jueves a través de Twitter para explicar que "el sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias