Público
Público

Dani Mateo 'El Intermedio' explica el 'sketch' de Dani Mateo y la bandera: "No había intencionalidad política"

El Gran Wyoming asegura durante el programa emitido este lunes que "si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos".

El Gran Wyoming y Dani Mateo este lunes en 'El Intermedio'.

PÚBLICO

Ya hay pronunciamiento oficial de El Intermedio sobre el sketch de Dani Mateo sonándose los mocos en la bandera de España que tanta polémica ha levantado en los últimos días. Una polémica que ha conllevado una campaña de acoso y derribo hacia el humorista del programa de entretenimiento y que también ha provocado que cinco empresas hayan decidido desvincularse del espacio televisivo.

Antes de comenzar a repasar la actualidad informativa del día, el Gran Wyoming ha realizado un monólogo para explicar la posición del programa con respecto al sketch. "El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor, pero si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", ha asegurado.

El conductor del programa ha subrayado a continuación que "a lo largo de estos 12 años y casi 2.000 programas, El Intermedio ha ofrecido de todo: chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos". Esta polémica, según Wyoming, "ha acarreado varias injusticias: la primera es los líos y enredos en los que se ha visto envuelta LaSexta, y la segunda es el ensañamiento que ha sufrido estos días nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado al ámbito personal".

A continuación ha llamado a su mesa al propio Dani Mateo, que en tono sarcástico ha asegurado: "Yo ni siquiera escribo los guiones de los sketches, así que soy más tonto de lo que creen. Lo único que debo decir es que yo seguiré entregando mi vida al humor". Así, el programa pretende dar por zanjada la polémica. Por lo menos, por su parte.

Este mismo lunes, Dani Mateo explicaba en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER que lo está pasando mal, ya que su familia y él han recibido amenazas. Y ha defendido que el sketch estaba hecho sólo en clave de humor. Sin embargo, se dio cuenta desde el primer momento que su acción iba a conllevar revuelo: "En el momento de sonarme, dije: maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia, y se va a liar. Se me nota hasta en el ojo, que me tiembla". Ya el pasado jueves tuvo que explicar en Twitter que nunca fue su intención ofender.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias